CineDot abres cines en plena pandemia y nos da una gran lección


Seamos honestos, nos encontramos viviendo una situación en la que la pandemia mundial que nos azotó desde 2020 se ha convertido en un precedente que para muchos, ha marcado un antes y un después en muchos sentidos. Uno de ellos sin duda, es el perteneciente a nuestra economía. Así pues, parecería un tanto absurdo que bajo esta premisa y con la incertidumbre de no saber muy bien hacia dónde va el mundo luego de todo lo sucedido, arriesgarse con la promesa de un nuevo negocio, y si a ello añadimos que la apuesta apunta hacia un modelo que parece obsoleto como lo es el cine, todo indicaría que se tienen los elementos perfectos para una catástrofe. Pero ¿es realmente un fracaso anunciado o nos estamos adelantando a los hechos?

La respuesta y el golpe en la mesa se dieron esta semana con el anuncio del nacimiento de CineDot, una nueva cadena de cines que abre sus puertas con una inversión de 300 millones de pesos para los dos próximos años. ¿Los culpables? Andrés Capdepon (presidente del consejo de administración) y Ramón Estévez (director general) dos empresarios cuya visión va mucho más allá de lo establecido y cuyo reto consiste en hacerse del target más joven que se ubica en las zonas con poblaciones mayores a 150 mil habitantes con programas de lealtad que se antojan interesantes y que si bien, no son el hilo negro descubierto, si parecen traer una bocanada de aire fresco; el plan consiste en los ya conocidos puntos acumulados para ofrecer descuentos y además, una app para que los consumidores puedan adquirir sus entradas, armas sus paquetes de dulcería y tener la opción de ordenar y recoger en la sucursal. ¿Los precios de entrada? $49.00 pesos por adulto y $44.00 por niño.

Su primera sucursal ya está abierta y está ubicada en Coacalco, Edo Mex. Las próximas aperturas ocurrirán el próximo 8 de julio en ocho salas que incluyen ciudades como Los Reyes La Paz y el propio Estado de México. Posteriormente CineDot hará su debut con 120 salas más entre la CDMX, Morelos, Jalisco y Guanajuato.

Así, a botepronto, CineDot tiene grandes ventajas. La primera es que así, con el arrojo de los valientes, emergen y se convierten de inmediato en la tercera cadena más importante de cines en el país y no solo eso, aprovecharon las cenizas de lo que antaño fueron complejos que pertenecían a Cinépolis y Cinemex, y de esta manera, tomar ventaja de precios mucho más económicos y siguiendo la inercia del dicho “Si la vida te da limones, aprende a hacer limonada”.

El mensaje puede decirse más alto, pero no más claro, las oportunidades llegan cuando menos lo esperamos y depende solo de nosotros que dejemos los miedos que nos impiden avanzar para lanzarnos en busca de oportunidades. Ese es uno de los principales aprendizajes que cualquier crisis nos deja; la lista de ejemplos es infinita y los ejemplos de valientes quienes han dejado su huella en estas situaciones, seguirá creciendo mientras existan personas cuyo éxito radica en el aprendizaje que las propias experiencias de vida nos dan.

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