First Womens Bank, el primer banco de EU fundado y operado por mujeres


Esta semana, el primer banco comercial de Estados Unidos cuyas fundadoras, propietarias y directivas son mujeres, vio la luz en la ciudad de Chicago bajo el nombre de First Womens Bank, cuya principal propuesta de valor es poder brindar apoyo a través de asesorías para la “economía femenina” y generar oportunidades a accesos crediticios que logren traspasar la barrera de la brecha de género.

El equipo, está encabezado ni más ni menos que por Marianne Markowitz como directora ejecutiva y presidenta de la entidad, quien se desempeñó como administradora interina de la Administración de Pequeñas Empresa de Chicago desde 2014 hasta la fecha y en cuyo impresionante currículum se encuentra la dirección financiera de Obama en 2008 y asesorías financieras y de gestión de riesgos para diferentes empresas.

Como asesoras estratégicas de la institución, el grupo se compone por Billie Jean King; (ex tenista, creadora de la Women’s Tennis Association y una de las figuras femeninas más grandes del deporte en Estados Unidos), la emprendedora Nia Batts y la actriz, empresaria y activista Sophie Bush, sin duda, un “dream team” de mujeres poderosas y exitosas.

En palabras de su directora, “era momento de que una entidad así, surgiera en el panorama… los negocios propiedad de mujeres están creciendo dos veces más rápido que el promedio nacional, pero hasta ahora, solo reciben un 16% de los préstamos para empresas convencionales…”- señaló en entrevista para la agencia EFE.

Además de crear soluciones innovadoras para pequeñas empresas, el banco ha creado el Colectivo FWB, una comunidad de recursos, apoyo e inspiración a través de una plataforma en la cual las personas y organizaciones pueden entablar comunicación y brindase apoyo de forma mucho más tangible.

Luego del emotivo discurso dado por la alcaldesa de Chicago en su ceremonia de inauguración, la institución comenzó operaciones de forma oficial, teniendo entre sus filas a importantes socios de la talla de Aon, Wndy’s, Comcast Corporation y William Blair.

Aunque de momento el banco cuenta con una sola sede y está enfocado a dirigirse sobre todo a la banca digital, no descarta que más adelante pueda contar con más sucursales en la ciudad de los vientos y otras entidades de la unión americana.

LIT CAPITAL

Área de Marketing

julieta.deltoro@lit.mx

LIVE, INVEST, TRANSCEND