Messi, la fortuna sonríe cuando sabes devolver las sonrisas


66 euros por minuto 4.000 euros la hora y casi 100.000 euros al día, ese es el salario que el astro argentino del futbol, recibirá en su cuenta bancaria a partir de haber firmado un contrato millonario con el Paris Saint Germain por dos temporadas y la opción a una más. Antes de dejar al club blaugrana, donde se formó, ganó todo y se hizo figura, Messi firmó su último contrato con el Barcelona entre 2017 y 2021 por 555 millones de euros anuales. ¿Inaceptable? Tal vez, lo cierto es que si se pone todo en una balanza y se calculan las cifras de lo que el rosarino le dio a ganar a los culés (más allá de títulos, campeonatos y demás competiciones) durante los casi 20 años en el equipo blaugrana de acuerdo a Diagonal Inversiones, responsable económico en la candidatura del presidente del club Joan Laporta, el equipo ganó entre 250 y 300 millones de euros anuales.

Por si todo lo anterior resultara poco, empresas como Adidas, Huawei, Hawkers, Gatorade o Pepsi, se suman a una lista de patrocinadores que tienen contratos multimillonarios con Messi (Adidas lo tiene de por vida con un acuerdo de 12 MDD al año)… los números parecerían interminables con este futbolista que ha revolucionado con su fútbol y sus contratos. Al tener la vida resulta, uno se pone a pensar qué pasará por la cabeza de Lionel, si sus preocupaciones no son surtir la despensa de su casa, las colegiaturas de sus hijos o comprar un coche nuevo (tiene el más caro del mundo, un Ferrari de 1957 335 Sport Spider Scaglietti) a la mente se nos viene una pregunta ¿En qué gasta su dinero? O mejor dicho ¿En qué lo invierte?

Su gasto principal se lo lleva la mansión que tiene en Castelldefels, a unos 25 kilómetros de Barcelona. Invierte en el negocio de su esposa Antonella, cuya marca de zapatos de alta gama ha tenido muy buena aceptación; dicha marca la regenta Antonella y tiene como socia a Sofía Balbi, esposa del también futbolista, Luis Suárez. Además, se sabe que Messi ha invertido tiempo y dinero en la creación del Messi Experience Park (MEP), el mayor parque temático del mundo dedicado al fútbol, diseñado y desarrollado por el Grupo MEDIAPRO con la colaboración de Phoenix Group y la del propio Messi a través de Leo Messi Management, el cual aspira a tener 4 millones de visitantes a partir de su tercer año de funcionamiento, un parque temático en China que permite a los asistentes jugar al fútbol con él a través de realidad virtual y otras maravillas futboleras.

Pero tal vez, su inversión más loable sea la de la Fundación Leo Messi, creada desde 2007 y que en sociedad con UNICEF, ayuda a niños de todo el mundo, especialmente a aquellos que padecen de problemas de salud como los que el propio futbolista sufrió de pequeño. Con parte de sus ganancias, Lio ha logrado construir escuelas para 1600 niños huérfanos de la Guerra en Siria, donaciones al Hospital Clínic de Barcelona o más recientemente, aportaciones a distintas instituciones para la lucha contra el Covid-19 o los 100 mil euros que entregó para la construcción, equipamiento y acondicionamiento para el hospital para madres “Mi pueblo” en Buenos Aires.

¿Es realmente válido que un deportista llegue a ganar cantidades tan estratosféricas de dinero? Habrá quienes lo acepten como un pago proporcional a su talento único y por otro lado, habrá detractores que piensen que un médico, un bombero o un policía hacen más por el mundo que rodar un balón. Lo cierto es, que Messi, aun retirado de los reflectores, hará historia como una figura fascinante.

LIT INVESTMENT CENTER

Área de Marketing

julieta.deltoro@lit.mx

LIVE, INVEST, TRANSCEND