Shein, el boom de la moda y el ecommerce al alcance de todos


¿Tienes una talla más grande? Es quizá la pregunta más incómoda con la que cualquier persona se siente como un elefante en una tienda de ropa para muñecos estilizados. ¿Ha intentado usted caber en una prenda de Zara? Tan imposible como que a mí me suban el sueldo…. Pues qué cree, que con Shein, usted se olvida de todo lo anterior, pues su rango de tallas de ropa para ellos, ellas, elles y todas las quimeras que usted quiera agregar, va de la XS a la 5XL. Shein es algo así como un nuevo Amazon, pero chino, bonito (aunque de calidad regulona) funcional y perfecto para eso que la chaviza hoy llama el fast fashion que va desde las prendas de vestir, los artículos para el michi, los accesorios para el hogar, el maquillaje y hasta la tecnología.

Bajo el lema “todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la belleza de la moda”, Shein ha consolidado su éxito y despuntado en el horizonte cuál brillante dragón chino. ¿Ubica la ropa de pacas? Haga de cuenta que es el mismo concepto, pero con su toque de blim. Usted elige desde la comodidad de su teléfono esa prenda que le hace ojitos, ese objeto innecesario pero hermoso, hace su compra en línea y espera como quien desea que llegue el viernes o la quincena y listo, recibe en donde quiera que se encuentre. Shein subió sus ganancias como la espuma desde el año pasado, en donde a causa de la pandemia y estar encerrados en casa, comenzamos a hacernos asiduos a las compras en línea. 10.000 millones de dólares fue lo que facturó como resultado de la compra de más de 220 países alrededor del mundo y se convirtió el app más descargada de Estados Unidos con 17.5 millones de acuerdo a Sensor Tower.

Así, la variedad, los costos, un movimiento incluyente y una app intuitiva y fácil de usar, son algunos de los puntos a favor para el éxito del gigante asiático que ya ha puesto a temblar a sus principales competidores, entre los que se encuentra Grupo Inditex (dueño de Zara, Pull & Beer y Stradivarius), quien ya ha empezado a tomar medidas para tratar de estar a la par en un modelo de venta que vaya acorde a las nuevas necesidades de los millenials y centennials, su principal mercado. Las “nenis” juntan los pedidos de sus clientas, como antaño con las ventas de catálogo de Avon… quedan para hacer la entrega y todos felices; hay descuentos en cierto número de envíos, uno puede poner sus comentarios y opiniones, subir fotos reales y hasta lo premian por hacerlo; digamos que entre más real sea todo, mejor, lo que lo ha hecho un punto de mira de los influencers e incluso de artistas como Katy Perry o Nick Jonas.

No obstante, sigue habiendo un velo de misterio detrás de esta revolución que teóricamente lidera Chris Xu, quien jamás da entrevistas y cuya figura es tan enigmática que muchos dudan de su existencia, quien fundó Shein (con sede en la provincia de Nanjing, antes llamada SheInside). Veremos pues, si el reinado es compartido con otros nombres como AliExpress, Wish o Alibaba, o se levanta como monarca absoluto del rebautizado real time fashion.

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