?>

sample52
17 Sep2021

Diseño, en la búsqueda de un mejor futuro económico para los creadores

Jamás dibujé bien, ni de niña con toda mi imaginación, ni siendo más adolescente y ahora, pues mucho menos, por eso siempre admiré a aquellos quienes logran sacar trazos tan sólidos como para construir un edificio, o líneas tan hermosas como para crear un logo, una ilustración o cualquier imagen que usted pueda concebir. Esta semana, nuestra diseñadora estrella @michsonrisa (Michelle Magallón)....

sample52
10 Sep2021

Michis, negocio en números y emociones

Siempre he sido de gatos, me gustan desde que soy una niña y a lo largo de mi vida he tenido varios mininos a mi cargo; no tengo nada en contra de los perros, pero quizá como siempre he habitado en departamentos, me parece mucho más práctico y humano darle un espacio a un gato que puede acomodarse donde quiera y lucir cual esfinge de porcelana como parte de la decoración, que un can que quiere correr como loco.

sample52
3 Sep2021

Leer por mero gusto y sin medida

Hay un antecedente, en México nadie lee, bueno, está bien… no voy a generalizar, lo hace un porcentaje muy bajo. ¿Por qué? Razones variopintas como que a la gente le viene el mareo, porque se aburren, porque no se saben concentrar o porque les da sueño, los pretextos mismos dan para un libro bien divertido. Para qué lamentarnos entre porcentajes, entre esas frases hechas que ya forman parte de la estadística, 80 de 100 no leen, un 2% lee historia de México, un 5% el libro vaquero y otro 5% el catálogo de Natura.

sample52
27 Aug2021

Reclamos millonarios por derechos de imagen en la industria discográfica

Parecería que algo hubo de profético en aquella foto donde un bebé sumergido bajo el agua iba tras un anzuelo de un billete de dólar. 30 años después, Spencer Elden, el protagonista de esa legendaria imagen que hoy forma parte de la cultura pop y que dio imagen a la generación grunge por allá de 1991, hoy se encuentra en busca de una indemnización por los “daños que ha sufrido y seguirá sufriendo por el resto de sus días”.

sample52
20 Aug2021

Shein, el boom de la moda y el ecommerce al alcance de todosolver las sonrisas

¿Tienes una talla más grande? Es quizá la pregunta más incómoda con la que cualquier persona se siente como un elefante en una tienda de ropa para muñecos estilizados. ¿Ha intentado usted caber en una prenda de Zara? Tan imposible como que a mí me suban el sueldo….

sample52
13 Aug2021

Messi, la fortuna sonríe cuando sabes devolver las sonrisas

66 euros por minuto, 4.000 euros la hora y casi 100.000 euros al día, ese es el salario que el astro argentino del fútbol recibirá en su cuenta bancaria a partir de haber firmado un contrato millonario con el Paris Saint Germain por dos temporadas y la opción a una más. Antes de dejar al club blaugrana, donde se formó, ganó todo y se hizo figura, Messi firmó su último contrato con el Barcelona entre 2017 y 2021 por 555 millones de euros anuales.

sample52
6 Aug2021

Oro en recortes y fraudes para el deporte mexicano

Tokio 2020 está por terminar y con ello, personajes de la talla del periodista deportivo, José Ramón Fernández, además de la afición en general, han comenzado a cuestionar la pobre cosecha de medallas de estos Juegos Olímpicos. Y no es para menos pues apenas hace unos días cuando la ilusión se apoderaba de toda la nación azteca al arrancar la máxima justa deportiva, la también medallista y hoy directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara,

Siguiente >